¿Cómo arreglar una sombra de ojos rota?

Hola amores! Hoy os traigo un truquito que os vendrá genial a muchas torpes como yo. ¿Quién más tiene los dedos de mantequilla y se le ha caído al suelo una sombra o un colorete, un bronceador al suelo y se le ha hecho pedazos? Pues el otro día me ocurrió a mi con la sombra brownie'licious que había comprado recientemente (ver mega haul de maquillaje o swatches de las sombras My Must Haves).


Pues para empezar os voy a mostrar los materiales que vais a necesitar para poder llevar a cabo el procedimiento de salvamiento y socorrismo. Lo que necesitaréis es muy fácil de conseguir, seguramente lo tengáis por casa, sino los podéis encontrar en cualquier supermercado de vuestro barrio.

Materiales:
- Alcohol
- Pañuelos de papel o papel de cocina (Yo elegí los pañuelos de papel porque son lisos, al contrario que el papel de cocina, lo que hará que la sombra no coja el relieve de los dibujos del papel de cocina).
- Una brocha o un pincel fino (también podéis usar un bolígrafo o palitos de naranjo).
- La sombra que queréis arreglar.



Antes de empezar he de decir que fui a comprarme otra sombra porque, ademas de que se me había roto, quería tener un repuesto de sobra porque es mi Must Have para hacerme las cejas. Dicho esto, ¡comenzamos!


Esta sería nuestra sombra nueva e impecable.




Pero se nos cae y se parte en mil pedazos, tal que así. 



¿Qué tenemos que hacer? 
1- Coger la brocha y romper con la parte de atrás todos los trozos hasta que quede el polvo lo más fino posible.
2- Aplanar la superficie con ayuda de la brocha.
3- Echar alcohol hasta empapar bien todo el polvo.
4- Poner un trozo del pañuelo de papel encima de la sombra e ir presionando para ir absorbiendo el alcohol. Hacer este paso repetidas veces hasta que el alcohol ya no deje surco en el papel.


Ya solo queda limpiar los bordes y dejarlo secar por lo menos 24 horas.


Y aquí os dejo una comparativa de la sombra nueva y la arreglada. Podemos ver que la sombra arreglada está más oscura porque aún está húmeda del alcohol. No quedará estéticamente perfecta, pero si para poder seguir utilizándola. 

Pues hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y os sea de ayuda. Podéis dejarme vuestros comentarios aquí abajo o sino podéis contactar conmigo en mi cuenta de Instagram @nuriuspray. Que tengáis un feliz sábado y un feliz dia del maquillador. ¡¡Hasta pronto bombones!! 😘❤

Comentarios

Entradas populares